Avalancha humana de migrantes en Tapachula; derrumbaron vallas frente a la COMAR

Es la tercer ocasión que migrantes ingresan de forma violenta a las instalaciones de la COMAR en Tapachula, Chiapas, pese a la presencia de la GN.

Avalancha humana de migrantes en Tapachula; derrumbaron vallas frente a la COMAR

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- Cientos de migrantes procedentes de diferentes países, causaron una avalancha humana en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

De acuerdo con los reportes, cientos de migrantes ingresaron de forma violenta en las oficinas que se ubican en Tapachula, Chiapas.

De nada sirvieron las vallas metálicas, ni los elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y otros ciudadanos lograron evitar la avalancha humana.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Asimismo, se indicó que se agolparon unos 6 mil migrantes, en su mayoría provenientes de Cuba y Haití; fueron precisamente los provenientes de este último país, quienes tuvieron desencuentro desde la mañana de este lunes.

Según se reportó, desde la mañana hubo empujones, jaloneos y peleas por lugares para poder ingresar a las instalaciones de la COMAR.

Pese a la presencia de niños, mujeres y adultos mayores, cientos de migrantes comenzaron a empujarse; por lo que, muchas personas quedaron debajo de la turba que ingresaba por la fuerza al inmueble.

LEER MÁS:  #Opinión: El país de los licenciados

Sin embargo, la COMAR no suspendió las actividades y no se reportó ninguna persona lesionada de gravedad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información