¿Qué pasa con Ovidio Guzmán? El hijo de “El Chapo” se declara inocente en EE.UU.

El hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán dice que no tiene nada que ver con el mundo del narcotráfico, señaló al Tribunal de Distrito de Chicago en EE.UU.

El hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán dice que no tiene nada que ver con el mundo del narcotráfico, señaló al Tribunal de Distrito de Chicago en EE.UU.

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- Ovidio Guzmán, uno de los hijos del notorio narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán de México, se declaró inocente el día de ayer en el Tribunal de Distrito de Chicago (EE.UU.) frente a cinco acusaciones que pesan en su contra, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero, informaron medios estadounidenses.

Este individuo, también conocido como “el Ratón”, enfrenta cargos de conspiración para distribuir sustancias ilegales, participación en una organización criminal, exportación de drogas hacia Estados Unidos, transacciones financieras relacionadas con actividades ilícitas, y posesión ilegal de armas de fuego.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

Guzmán fue trasladado desde México a Estados Unidos el pasado viernes, y esta audiencia marcó su primera comparecencia ante el tribunal desde su extradición. El periódico The Chicago Tribune informó que se le presentó vestido con el uniforme naranja de preso y esposado en los tobillos. Durante la sesión, escuchó a través de un intérprete, pero al dirigirse a la jueza Sharon Johnson Coleman, lo hizo en inglés.

En caso de ser hallado culpable, dos de los cargos podrían resultar en una condena a cadena perpetua. Según el mencionado periódico local, durante las negociaciones para su extradición, se excluyó la posibilidad de la pena de muerte, de acuerdo a las autoridades mexicanas.

Para fin de año, nueva comparecencia de Ovidio Guzmán

La sala de audiencias prohibió el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos durante la vista, y se observó una fuerte presencia policial, con “al menos” ocho agentes rodeando al acusado y estacionados cerca de la puerta, según reportó The Chicago Tribune.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

La próxima comparecencia judicial de Ovidio Guzmán está programada para el mes de noviembre ante el tribunal de justicia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.