Avanzan remodelación de la Línea 9 del Metro; desmontan trabe de 40 toneladas en Pantitlán  

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con las labores de remodelación en tres estaciones de la Línea 9 del Metro, de Pantitlán a Ciudad Deportiva.

RegeneraciónMx, 15 de febrero del 2024. Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el retiro de las trabes de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, este jueves comenzó el desmontaje de las trabes de la Línea 9 del Metro de las primeras tres estaciones.

Y es que, desde diciembre del año pasado el Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre de tres estaciones de la Línea Café para realizar los trabajos de remodelación.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Por lo que, durante la madrugada de este jueves se comenzó a realizar el desmontaje de una trabe de 17 metros y que tiene un peso de 40 toneladas en la estación Pantitlán.

Asimismo, se indicó que dicha trabe “fue trasladada a una planta de triturado para su reciclaje”, sin que se brindara mayor información.

La Línea 9 del Metro se inauguró en 1987

Esta línea del Metro se inauguró en 1987, por lo que, el paso del tiempo provocó una desnivelación en su infraestructura.

Además, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se utilizarán 220 millones de pesos para desmontar 31 trabes, 11 de 18 metros; mientras que otras nueve tienen una longitud de 13 metros, y otras 11 de 22.5 metros.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Mientras que, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que las obras se comenzaron en diciembre del año pasado y durarán aproximadamente cinco meses.

Por lo que, se dará mantenimiento a las estaciones, Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también