Compartir
“El avión venía incendiado y el piloto hizo una heroicidad, logró salvar al pueblo. Después se sintió una explosión muy fuerte”, agregó un testigo 
Imagen: Facebook

Regeneración, 26 de febrero del 2019.-Un avión militar se estrelló este martes en un área rural del municipio cubano de Güira de Melena, en el suroeste de Cuba, aparentemente sin causar víctimas, según reportes de testigos.

Presuntamente se trata de un MiG-23 que realizaba ejercicios militares y que despegó desde la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

LEER MÁS:  Rusia, aeronave en llamas, al menos 13 muertos

El avión de combate cayó en el municipio Güira de Melena, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de La Habana.

Según informes preliminares, los tripulantes pudieron catapultarse a tiempo no se conoce de víctimas fatales.

Por el momento ni las autoridades cubanas ni los medios locales han informado sobre el siniestro.

LEER MÁS:  Sedena busca a tripulantes de la avioneta que cayó en Veracruz

El testigo, que pidió preservar su identidad, relató que el avión pasó en llamas sobre el municipio, de unos 40 mil habitantes, antes de caer en una zona sin viviendas.

“El avión venía incendiado y el piloto hizo una heroicidad, logró salvar al pueblo. Después se sintió una explosión muy fuerte”, agregó.

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de 8 militares fallecidos.

LEER MÁS:  Piloto aéreo salva a pasajeros; aterriza sin ruedas delanteras en Myanmar

Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook