Compartir

El avión presidencial presentó por segunda vez en el mes una falla en la computadora de vuelo cuando se disponía a volver a la Ciudad de México.

 

Regeneración, 27 de septiembre de 2018.- El polémico avión presidencial, TP-01 “José María Moreles y Pavón”, registró una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo, lo que impidió el regreso de Enrique Peña Nieto a la Ciudad de México, luego de participar en la Asamblea General de la ONU.

La falla se registró justo cuando Peña Nieto y su comitiva volverían a la Ciudad de México, pero ante la avería, se tuvo que pedir que el TP-02, “Presidente Juárez”, despegara de la capital para ir por el mandatario federal.

LEER MÁS:  Entregó Peña Nieto orden del Águila Azteca a Jared Kushner

Esta es la segunda falla que presenta en el trascurso de un mes el costoso avión presidencial, adquirido a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y que representó un gasto enorme.

Recordemos que el 23 de julio pasado, minutos antes de viajar a Puerto Vallarta, donde Peña Nieto participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se supo que la aeronave no podría despegar por ese desperfecto.

La entrega del avión modelo Boeing 787-8, cuyo costo fue de 218.7 millones de dólares, se realizó en 2016, y a sólo dos años, el avión no ha podido volar en dos ocasiones.

LEER MÁS:  AMLO conferencia matutina: Venta de avión presidencial es para ahorrar 500 mdp de financiamiento

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook