Azucena Pimentel, exproductora de Primero Noticias, respondió al anunció que hizo AMLO en la mañanera; la comunicadora dijo que no se trata de ella, sino de generar un cambio. Además, mencionó que desconocía que la detención de Cassez y Vallarta fue un montaje.

Azucena Pimentel responde, secunda dichos de Loret: no se dio cuenta del montaje

Regeneración, 7 abril de 2021. Azucena Pimentel, integrante del equipo de Comunicación Social de Presidencia de la República, respondió que «se trata de transformar un país; de erradicar un régimen e implementar otro, más justo y equitativo. Eso cuesta sangre y genera odios y adversarios. No importa, hay que seguir con congruencia desde donde sea».

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la exproductora de Primero Noticias, programa de Carlos Loret de Mola, no va a continuar con su puesto en el gobierno si participó en el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

LEER MÁS:  AMLO propone encuesta para resolver sobre Morón y Macedonio

Asimismo, difundió un comunicado que publicó en 2019 para dar a conocer su postura sobre el caso. En el documento, Azucena secunda la versión de Loret; ya que señala que desconocía que se trataba de un montaje porque no tuvo conocimiento del hecho antes de que se hiciera la transmisión en vivo desde el lugar.

«En ese momento, quienes presenciamos los hechos creíamos que se desarrollaba en vivo tal y como informaron las autoridades; con el tiempo se conocieron las circunstancias reales en las que la [Agencia Federal de Investigación] llevó a cabo la acción y, desde entonces, se me ha señalado por ser partícipe (o incluso organizadora) de ese montaje. Esto es totalmente falso».

La comunicadora explicó que en la cabina de los noticieros de televisión no hay control sobre los sucesos que ocurren en vivo y se transmiten; debido a que los trabajadores ven lo mismo que los espectadores «y eligen la información y las imágenes que presenta el conductor en turno […] Se dan instrucciones a reporteros, camarógrafos y asistentes, siempre con el objetivo de presentar la información de la mejor manera posible. No hay manera, ni tiempo de falsear hechos, ni elaborar montajes».

Además, destacó que la detención de Cassez y Vallarta no sólo se transmitió por Televisa, también la difundió TV Azteca y radiodifusoras. Azucena aclaró que no participó en ninguna reunión con instancias privadas o gubernamentales para crear el montaje, ni en ese caso, ni en otros.

Aunado a ello, reiteró que su labor «como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público, sin importar el medio, ni la instancia en la cual haya colaborado».