Tras exhibir en la mañanera el video de la detención de Florence Cassez, Loret de Mola no tardó en responder y dijo que en ese momento no se dio cuenta del montaje
Loret responde a AMLO: no me di cuenta del montaje, dice
Carlos Loret dijo que en ese momento no se dio cuenta del montaje

Regeneración, 7 de abril de 2021. Este miércoles durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el montaje televisivo de la detención de Florence Cassez que ocurrió en diciembre de 2005, en el que están involucrados el ex secretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, y el comunicador Carlos Loret de Mola.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó cómo sucedieron los hechos ese 9 diciembre de 2005, y señaló que se le advirtió 13 veces al comunicador “para ya”, con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.

LEER MÁS:  Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO

Laura Barranco quien trabajó en la producción de Primero Noticias, noticiero que conducía Loret de Mola en aquellos años, advirtió en 13 ocasiones al comunicador que estaba violando derechos humanos de la ciudadana francesa y de Israel Vallarta, recordó Villamil.

Telemontajes

“Se hizo creer a la audiencia que veían un operativo en vivo para liberar secuestrados, cuando en realidad se trataba de un telemontaje”, subrayó.

Villamil explicó que los “telemontajes” adquirieron en México una dimensión de escándalo de 1997 al 2018, sobre todo durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Loret responde

Tras exhibir dicho video en la mañanera, Loret de Mola no tardó en responder y en su cuenta de Twitter escribió:

LEER MÁS:  Funcionarios se hacían cirugía plástica a costa de erario, ya se les olvidó: AMLO

“La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.