Ante ello la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación contra los elementos por dicho comportamiento
SSP de Michoacán investiga a policías por bailar en TikTok
SSP de Michoacán investiga a policías por bailar en TikTok

Regeneración 7 abril 2021. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán protagonizaron un video de TikTok en el que aparecen bailando.

Ante ello la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación contra los elementos por dicho comportamiento.

En los videos de TikTok aparecen mujeres bailando con el uniforme de la dependencia, esto es una infracción a las normas establecidas en el reglamento de la corporación.

La Subsecretaría de Asuntos Internos ya inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en las redes sociales.

Indicó que se actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial.

El video que se viralizó en redes sociales se grabó a espaldas de las instalaciones de la corporación de Morelia.

Las dos mujeres y un hombre han realizado varios videos, en uno de ellos bailan la canción “Pollo y Conejo” de Cártel de Santa.

Los videos se publicaron en la cuenta de TikTok de @jesstorres202, la cual ya esta dada de baja.

LEER MÁS:  Niño de 12 años fallece tras realizar reto de TikTok
Sanción a policías en CDMX

La Secretaria de Seguridad Ciudadana advirtió a los elementos sobre publicar videos donde bailan, cantan y parodian portando el uniforme.

Por medio de una circular, la dependencia señaló que quienes realicen este tipo de contenido serán acreedores a un correctivo disciplinario o sanción correspondiente.

El segundo inspector de la Policía Auxiliar del sector 52, Eduardo Camacho García, advirtió a los uniformados a que se limiten a hacer “todo tipo de fotografías, videos de Tik tok  portando el uniforme y publicarlos en las diversas redes sociales existentes”.

LEER MÁS:  Muchos no reportaron gasto y sólo le quitaron candidatura a Macedonio

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia y con el aumento en la popularidad de estos videos, muchos elementos comenzaron a realizar este tipo de contenido.

En los últimos meses circularon videos de elementos policiacos hombres y mujeres bailando y cantando reggaetón portando el uniforme y usando antifaz de gato.