La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que de continuar con ese ritmo, Baja California tendrá 1 millón 350 mil personas vacunadas en menos de 10 días.

https://regeneracion.mx/baja-california-supera-expectativa-de-vacunacion/

Regeneración, 18 de junio del 2021. Baja California superó las expectativas de vacunación de personas adultas mayores de 18 años; pues durante el primer día acudieron 198 mil 964 personas y las autoridades federales estimaron que acudirían entre 120 mil y 140 mil.

La jornada de vacunación inició ayer en los 6 municipios de la entidad, se aplicarán 1 millón 350 mil dosis del biológico de Janssen. Para ello, se instalaron 16 macrocentros en todo el estado.

Hay que decir que, por ejemplo, era tanto el entusiasmo del personal que se ha desplegado en todo el estado, que, por ejemplo, San Quintín, que estaba programado para el día lunes, también se instaló y acudieron casi siete mil personas para proceder a recibir la dosis correspondiente de su vacuna Janssen.

LEER MÁS:  Vacunación contra Covid-19 redujo la mortalidad 87%: Gatell

Asistencia equiparable a la de la CDMX y Edomex

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que en el Centro Cultural Riviera, sede de Ensenada, la asistencia fue equiparable con las personas que han acudido a vacunarse de la Ciudad de México y el Estado de México, es decir, que tienen una población grande.

Lo mismo sucedió en el Centro de Ferias y Eventos Exposiciones (FEX), en Mexicali, o en la Universidad Autónoma de Baja California, campus de la Mesa Otay, Tijuana, donde 19 mil 410 personas que fueron vacunadas.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Además, indicó que de continuar con ese ritmo terminarán de aplicar las vacunas de Johnson & Johnson en menos de 10 días.

La titular de la SSPC reconoció el trabajo del personal que participa en la jornada de vacunación en Baja California; entre los que se encuentran integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Bienestar; así como del gobierno del estado.

Asimismo, resaltó que los jóvenes que asistieron fueron respetuosos y pacientes, a pesar de que tuvieron que hacer filas de varios kilómetros.