Bajo estrictas medidas sanitarias, IPN realizará examen de admisión a más de 75 mil alumnos

La realización de los examenes de ingreso se realizarán con los protocolos de sanidad necesarios

Regeneración, 27 de agosto de 2020. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará el Examen de Admisión a 76 mil 611 aspirantes a Nivel Superior y mil 277 del Nivel Medio Superior, ambos en modalidad escolarizada.

La realización de los examenes de ingreso se realizarán con los protocolos de sanidad necesarios en diversas sedes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de Mexico y en los estados de Guanajuato, Hisalgo, Zacatecas y Chiapas.

El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez señaló que la institución esta preparada para garantizar la seguridad y condiciones sanitarias necesarias para la comunidad estudiantil.

En las 23 sedes destinadas para la aplicación del examen, los aspirantes deberán portar cubrebocas, careta y se les revisará la temperatura la momento de ingresar.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

Se contará con tapetes sanitizantes y gel antibacterial. además se respetará la sana distancia.

En la Ciudad de México las sedes de aplicación serán: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco.

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Turismo (EST), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

LEER MÁS:  Roban camión de transporte público en la CdMx y se lo llevan al Edomex para desvalijarlo

El horario de aplicación será de 8:00 a 11:00 horas este viernes 28, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Los aspirantes deberán mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

El IPN garantiza la seguridad y transparencia del Proceso de Admisión Escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen.