Baker Hughes seguirá participando y buscando contratos con Pemex

El vicepresidente de Baker Hughes para América Latina aseguró que va a seguir buscando más contratos con Pemex

Regeneración, 24 de febrero de 2022. Este jueves, el vicepresidente de Baker Hughes para México y América Latina, Bob Perez, va a seguir buscando contratos con Pemex, ya que su actuación se apega al marco normativo y principios éticos corporativos.

“La auditoría nos permite tener la certeza de que no hicimos nada fuera de norma, ni encontramos irregularidades, y por eso vamos a seguir compitiendo y participando en las licitaciones que publique Pemex”, sostuvo en una entrevista con El Universal.

“Mi nivel de tranquilidad es muy alto y no tenemos ningún plan de cambiar. Quedó claro que la revisión de la firma encomendó al despacho R. McConnell Group mostró que la empresa no tuvo relación, ni conocimiento de la operación de arrendamiento y se descartó un conflicto de interés”, señaló.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Y agregó que en la revisión de contratos que han tenido con Pemex, “no se encontró nada irregular”.

Continuará participando en licitaciones con Pemex

Perez manifestó que Baker Hughes continuará participando en las licitaciones de Pemex “si estas caen dentro de nuestro dominio. Vamos a seguir compitiendo y participando”.

El directivo dijo que en nuestro país cuenta con mil 200 empleados enfocados en la tecnología.

En la entrevista insistió en los resultados de la revisión que hizo el despacho R. McConell sobre el conflicto de interés que podría tener Baker Hughes con Pemex por el arrendamiento de quien fue uno de sus directivos, Keith Schilling, con Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que fueron de exoneración porque no se halló ninguna irregularidad.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

Además, afirmó que Baker Hughes no ha tenido ninguna comunicación oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por conflicto de interés con Pemex.