Los responsables habrían sido dos hombres a bordo de una camioneta, quienes huyeron del lugar con los vehículos deportivos; dejaron al diputado de MC herido
Balean a diputado de MC en Guanajuato, resultó herido
El diputado de MC en Guanajuato resultó herido por el impacto de una bala en su rodilla

Regeneración, 23 de agosto de 2021. El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato, Jaime Hernández Centeno, fue víctima de la delincuencia y resultó herido por el impacto de una bala en una rodilla.

Los primeros reportes señalan que el hecho ocurrió en Apaseo el Alto, justo a la altura de la comunidad de Barajas, cuando el diputado conducía su camioneta marca Honda, con la cual remolcaba una cuatrimoto y un vehículo tipo buggy deportivo que le robaron.

Lo dejan herido a bordo de su camioneta

Los responsables habrían sido dos hombres a bordo de una camioneta tipo Silverado color blanca, quienes huyeron del lugar con los vehículos deportivos, dejando al legislador herido a bordo de su camioneta.

LEER MÁS:  En acto público apuñalan y matan a diputado conservador en Inglaterra
Policías auxiliaron al diputado

Policías municipales quienes auxiliaron al diputado local al trasladarlo al edificio de Seguridad Pública y posteriormente al Hospital General de León para recibir atención médica.

E también expresidente municipal de Apaseo el Alto reportó a través de sus redes sociales que se encuentra fuera de peligro.

“Después de estos lamentables hechos les informo que me encuentro estable con excelente atención en el Hospital General de León”, compartió el legislador de MC.

Capturan a uno de los responsables y recuperan lo robado       

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que capturó a uno de los responsables del atraco y que se logró recuperar lo robado.

En la comunidad Barajas, el mismo lugar donde fue agredido el diputado, se
detuvo a Omar ‘N’, de 19 años de edad, vecino de Apaseo el Alto y a quien se
le aseguró  un arma de fuego tipo corta, marca DB MINE, calibre .9 mm, así como un cargador color negro, 15 cartuchos útiles del mismo calibre y tres dosis de cristal. Además, se aseguraron los vehículos que fueron robados al diputado.

LEER MÁS:  Hombre se salva de recibir un balazo gracias a su celular con funda de Hulk

La Secretaría de Seguridad informó que tanto la persona como el arma de fuego,
el cargador y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El diputado Jaime Hernández Centeno escribió en sus redes sociales: “agradezco
infinitamente al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y su equipo de trabajo, y al secretario de Salud,
Daniel Díaz y a su personal, por su invaluable apoyo y acompañamiento en este lamentable suceso”.