Gobernador de Nueva York finalmente deja el cargo tras escándalo sexual

El demócrata, Andrew Coumo, acusó a la fiscal, a los políticos y a la prensa por su renuncia luego de las acusaciones por abuso sexual en su contra.

Gobernador de Nueva York finalmente deja el cargo tras escándalo sexual

Regeneración, 23 de agosto del 2021. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronunció un discurso horas antes dejar su cargo ante las acusaciones por abuso sexual.

Andrew Cuomo culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa por su caída.

“Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, señaló el gobernador.

Luego de 10 años en el cargo, Coumo deja la gubernatura de la gran manzana luego de que el pasado 10 de agosto anunció su retiro.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

La decisión del demócrata se dio luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó un informe que señala al gobernador de acosar a 11 mujeres.

Asimismo, el Parlamento estatal iniciará un proceso para celebrar una moción de censura contra él.

Y es que, el informe presentado por la fiscal hizo que el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitara la dimisión de Coumo.

“Un petardo puede provocar una estampida (…) y el informe de la fiscal general fue diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo y funcionó. Hubo una estampida política y mediática”, indicó el demócrata.

LEER MÁS:  Detienen a seis involucrados con la muerte de los migrantes en tráiler de Texas, EE.UU.

Sin embargo, el gobernador de Nueva York aseguró que está seguro de que la verdad saldrá con el tiempo.

Este martes Coumo será sustituido por su vicegobernadora, Kathy Hochul, a quien le deseó el mayor de los éxitos.