Joe Biden, presidente de EU, sostuvo llamadas telefónicas con su homólogo palestino Mahmud Abbás y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Biden realiza llamadas con su homólogo palestino y el primer ministro de Israel
Administración de Biden ha estado trabajando para apaciguar el conflicto entre Palestina e Israel.

Regeneración, 15 de mayo de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo palestino Mahmud Abbás para discutir los combates en curso en la Franja de Gaza, informó un portavoz del mandatario palestino.

La primera llamada entre ambos líderes

Se trata de la primera llamada entre ambos líderes desde que el presidente de EU asumiera el cargo en enero.

Biden trabaja para apaciguar el conflicto en Palestina

Hasta el momento aún no se conocen los detalles de la conversación, la Administración de Biden ha estado trabajando para apaciguar el conflicto entre Palestina e Israel.

En este sentido, el mandatario norteamericano también se ha comunicado este sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Estas llamadas se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearan hasta el derribo un edificio en la ciudad de Gaza donde se ubicaban las oficinas de los medios internacionales Associated Press y Al Jazeera.

Dicha operación israelí se produjo después de un masivo lanzamiento de cohetes por Hamás desde la Franja de Gaza hacia el área de Tel Aviv, que dejó al menos un muerto.

Biden preocupado por las víctimas civiles

Biden habló con Netanyahu sobre su preocupación por las víctimas civiles, a lo que el primer ministro afirmó que Israel «está haciendo todo lo posible para evitar hacer daños» a las personas que no están involucradas en su conflicto con Hamás.

Además, se reporta que el primer ministro israelí le aseguró al líder estadounidense
que los «no involucrados» fueron evacuados de la torre antes de que fuera destruida, y que agradeció Biden por su «apoyo».

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó sobre la
conversación telefónica y señaló que Washington «ha comunicado directamente
a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas y los medios independientes es una responsabilidad primordial».