Balean autobús donde viajaban manifestantes por Ayotzinapa

Cabe resaltar que este acto se suma a una serie de agresiones y amenazas que han recibido integrantes del Covic y que se han encrudecido a lo larlo de este año, sin que hasta la fecha tengan una respuesta

Regeneración, 26 de julio del 2017.-El autobús donde viajaban un grupo de activistas de Oaxaca rumbo a la Ciudad de México, fue baleado durante la madrugada del miércoles. 

En voz de Santiago Ambrosio Hernández, Presidente del Covic, quien relató para el programa de radio “Surco Informativo”, que los hechos se dieron al rededor de las 12:30 de la madrugada, eran 15 personas las que viajaban en el autobús entre víctimas e integrantes del magisterio.

Fue entonces que otro automóvil se emparejó y comenzó a rafaguearlos, por lo cual se tiraron al piso y no pudieron observar bien de qué tipo de carro se trataba. Un kilómetro más adelante la agresión volvió a repetirse, todo esto en el tramo de Llano Verde y Caseta de Coixtlahuaca.

LEER MÁS:  Ciudadanos aplican 'manita de puerco' a regidora porque presidente se construyó mansión

Santiago Ambrosio señala que apenas el día de ayer se tuvo una reunión con representantes de barrios y colonias de Nochixtlán y la gente de seguridad pública de Oaxaca, para tratar temas relacionados con la entrada de seguridad en el municipio y que en ese contexto se da esta nueva agresión. También señaló que el día de mañana podría darse nuevamente la toma de la supercarretera en caso de que no prospere el dialogo con el gobierno del estado de Oaxaca, así como otras acciones.

LEER MÁS:  Perdieron todo, Peña prometió reconstruir sus casas, por supuesto ‘error’ se quedan sin apoyo

Cabe resaltar que este acto se suma a una serie de agresiones y amenazas que han recibido integrantes del Covic y que se han encrudecido a lo larlo de este año, sin que hasta la fecha tengan una respuesta, lo cual vulnera aún más la seguridad de los integrantes del Comité de Víctimas, pues aunque ellos han entregado a algunos de los responsables de dichas agresiones a a las autoridades, éstas no han dado una respuesta puntual ni tomado cartas en el asunto, pese a que son los hermanos Cuevas a quienes se responsabiliza de varios ataques, señala Ambrosio Hernández.

El Covic surgió después del operativo policiaco del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, que pretendía dispersar un bloqueo de la Cnte y que dejó un saldo de dejó ocho muertos y un centenar de heridos.

LEER MÁS:  Toledo vende grabados para apoyar la reconstrucción y a damnificados de Oaxaca

Desde la desaparición de los normalistas se han realizado marchas, para exigir al gobierno mexicano que esclaresca esclarezca el caso. 

Vía radiozapatista.org

Comentar con facebook