Compartir

“La afectación consiste en que, a la empresa nueva, que se pretende crear, se le deja como obligación a Teléfonos de invertirle, pero no se le permite cobrar por sus servicios, la competencia lo va a usar gratis. Teléfonos ya ha dicho que no le va a invertir si la obligan a subsidiar a la competencia. La competencia tampoco quiere invertir porque si la obligan a usarla gratis y no tiene ningún incentivo, pues la red se deteriora y los resultados son contraproducentes”, explicó. Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM.

Regeneración, 26 julio 2017.- Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se quejó de que todavía no quedan claras las reglas en materia laboral con la “separación funcional” de Teléfonos de México (Telmex) impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entrevistado después de firmar un convenio entre el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con la Caja de Ahorro de los Telefonistas para su incorporación a [email protected] de la Gente para la oferta de los servicios financieros a socios y sus familias, el líder sindical reiteró que lo que está haciendo el IFT no se había visto “en ninguna parte del mundo”.

LEER MÁS:  Usuarios denuncian cobro no autorizado de servicio 'Salud Interactiva' de Telmex

Además, afirmó que la división de una empresa de telecomunicaciones, en las condiciones que quiere el IFT, no ha funcionado en Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, donde se ha aplicado.

“Queremos que el IFT lo eche atrás. El IFT ha dicho que ya no puede cambiar la decisión, pero eso no es cierto. En un principio, a una televisora le ha dicho que no era preponderante y 18 meses después le ha dicho que siempre sí era preponderante, aunque las sanciones son de risa, pero bueno, el chiste es que cambió de opinión”, fustigó.

LEER MÁS:  Usuarios denuncian cobro no autorizado de servicio 'Salud Interactiva' de Telmex

Hernández Juárez recordó que el sindicato tiene un amparo que demuestra que el IFT afecta sus derechos laborales y están emplazando a huelga para el 25 de septiembre, porque si no hay voluntad para defenderlos, serán los telefonistas quienes se defenderán.

“La afectación consiste en que, a la empresa nueva, que se pretende crear, se le deja como obligación a Teléfonos de invertirle, pero no se le permite cobrar por sus servicios, la competencia lo va a usar gratis. Teléfonos ya ha dicho que no le va a invertir si la obligan a subsidiar a la competencia. La competencia tampoco quiere invertir porque si la obligan a usarla gratis y no tiene ningún incentivo, pues la red se deteriora y los resultados son contraproducentes”, explicó.

Hernández Juárez explicó que la única manera de que funcione, porque el proyecto se canceló en Australia y Nueva Zelanda, es que el gobierno subsidie a la nueva empresa y se haga cargo de los jubilados.

LEER MÁS:  Usuarios denuncian cobro no autorizado de servicio 'Salud Interactiva' de Telmex

El convenio entre Bansefi y la Caja de Ahorro de los Telefonistas es para incorporarse a la [email protected] de la Gente, a fin de consolidar la relación estratégica entre ambas instituciones uniendo fortalezas para ampliar la oferta de servicios financieros a los socios de la Caja y sus familias.

Este Convenio dará acceso a los siguientes instrumentos financieros: recepción de pagos de servicios, aportaciones voluntarias a las Afores, microseguros y el envío de dinero de los connacionales radicados en Estados Unidos hacia sus beneficiarios en México.

La firma del Convenio fue presidida por el director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez y el secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez.

 

Con información de Agencias

GR

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook