Balean casa de alcalde y excolaborador de Aureoles en Michoacán

A poco más de un mes de tomar el cargo como presidente de Tuxpan, la casa de Carlos Paredes Correa fue atacada con disparos de arma de fuego.

 

Balean casa de alcalde y excolaborador de Aureoles en Michoacán

Regeneración, 7 de octubre del 2021. La casa del nuevo alcalde de Tuxpan, Michoacán, Carlos Paredes Correa, fue atacada a balazos este jueves.

Por lo que, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron en el lugar del ataque para dar con los agresores.

De acuerdo con los primeros reportes el ataque sucedió poco después del medio día de este jueves, cuando el domicilio de Paredes Correa sufrió el ataque.

La casa del alcalde municipal se encuentra en Calle Álvaro Obregón, Colonia Centro de este municipio de Michoacán.

LEER MÁS:  Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de 20 cuerpos en 5 fosas clandestinas

La fachada del inmueble recibió los impactos de las armas de fuego, causando daños en la puerta, paredes y ventanas.

Carlos Paredes Correa indicó que tanto él como su familia se encontraban en el domicilio cuando se percataron del ataque.

“Me encontraba en la vivienda, las detonaciones me despertaron, me encontré con una afectación de proyectiles de bajo calibre en mi casa y dañando ventanales hacia adentro de la vivienda, pedí el apoyo para poder cuidar de mi familia, de mi integridad”, indicó el presidente de Tuxpan.

Durante una conferencia de prensa Paredes Correa indicó que los primeros indicios señalan que el ataque fue hecho por una persona.

“Las primeras líneas investigadoras nos indican que no fue un grupo armado (…), pero nos arroja que sólo fue una persona y esa nos atacó con un proyectil de bajo calibre”.

LEER MÁS:  Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de 20 cuerpos en 5 fosas clandestinas

Sin embargo, precisó que continuarán con las investigaciones para dar con el o los responsables del atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que brindará las medidas de protección al alcalde, quien trabajo en el gobierno de Silvano Aureoles.

Carlos Paredes Correa se desempeñó en la administración del estado como Coordinador de Desarrollo Municipal.