El costo de la demolición tendrá un montó aproximado de 30 millones de pesos y se espera concluya en seis meses.

Regeneración, 9 de noviembre del 2020.El Gobierno de la Ciudad de México comenzó con la demolición del edificio ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines #3042. Esto en la colonia San Jerónimo Aculco, en la Alcaldía, Álvaro Obregón.

Esto después de que un tribunal confirmara que el constructor no acreditara los requerimientos necesarios e invadió una zona considerada federal.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le dio un plazo de 15 días para que los constructores demolieran el edificio.

LEER MÁS:  Sigue en rojo la CDMX; reabrirán papelerías y autocinemas

Sin embargo, ante la negativa de los constructores, el Gobierno de la Ciudad de México tuvo que intervenir.

Para llevar a cabo el proceso de demolición del edificio, se tendrá que invertir aproximadamente 30 millones y el proceso durará seis meses.

El cargo por la demolición, estará a cargo de Banca Mifel S. A., quien es la responsable del proyecto ilegal.

Hasta el momento la demolición tiene un 75% de avance, con una superficie de construcción de 53 mil 22.974 metros cuadrados.

En este trabajo para dar cumplimiento a la sentencia del juez, participa un total de 80 personas, de la Sedema, Sobse, SSC, SGIRPC y el INVEA.

LEER MÁS:  García Harfuch niega tener vínculos con el crimen organizado tras acusaciones

De acuerdo con Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). El desarrollador nunca demostró la autorización para poder realizar una obra de esta magnitud en esta zona.