Barbosa, luchador por Democracia, AMLO le rendirá homenaje en Puebla

“A Miguel Barbosa lo vamos a tener siempre presente porque luchó muchos años, y viene de abajo siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades”: AMLO

Barbosa, luchador por Democracia, AMLO le rendirá homenaje en Puebla

Regeneración, 14 de diciembre de 2022. AMLO asistirá este miércoles a Puebla para rendir un homenaje al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció ayer.

Esto, por ser “un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1990.”

Cabe destacar que Barbosa murió el 13 de diciembre de 2022 tras sufrir un infarto​, noticia que confirmó vía Twitter​ el propio presidente AMLO.

AMLO

Por otra parte, el presidente dijo que Miguel Barbosa fue víctima de “la embestida de los conservadores.”

Seguidamente AMLO precisó:

-“A Miguel Barbosa lo vamos a tener siempre presente porque luchó muchos años, y viene de abajo siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades”.

Cabe destacar que sus palabras fueron expresadas

Al iniciar la conferencia matutina, López Obrador lamentó la muerte de Miguel Barbosa, “se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años”.

Recuerdos

-“La última vez que nos vimos fue en la marcha de hace poco. Antes habíamos estado en Puebla, en los límites con Guerrero”, dijo.

LEER MÁS:  Resistir injusticias y estar con el pueblo, AMLO homenajea al magisterio

Además reveló que fue en dicho lugar, donde Barbosa propuso que el informe presidencial del 27 de noviembre fuera una marcha.

-“donde propuso una marcha contra la embestida de los conservadores. Eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha”.

Democracia

Al señalar que se trata de un luchador por la democracia, AMLO dijo que “desde hace muchos años lo conocí, allá por 1990, 1989 en Puebla”.

-“Él es originario de Tehuacán, (…) empezamos ahí el programa de la Escuela es Nuestra y este año convivimos bastante”, puntualizó desde Palacio Nacional.

Homenaje

-“Lamentar mucho la pérdida de Miguel Barbosa, compañero y gobernador de Puebla”.

Y agregó: “Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las once y media, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje de modo que vamos a estar con sus familiares”.

-“…, desde ayer está la comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento”.

Año

-“Este año convivimos bastante. Estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo, fue un homenaje muy importante a quienes lucharon por nuestra patria”.

LEER MÁS:  Aumento salarial a maestros, ganarán 17 mil pesos al mes: AMLO

Asimismo reveló que Barbosa “estaba muy insistente en que debía yo de asistir y estar en todo el desfile cívico-militar del pueblo, y lo acompañé”.

Y es que Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació , el 30 de septiembre de 1959. Cabe destacar que fue diputado, senador, luchador social en favor de los deudores.

Finalmente, los portales indican que durante la campaña para la gubernatura sus adversarios lo atacaron, al asegurar que por sus problemas de salud, debido a la diabetes, no podría cumplir con sus obligaciones.