Confirman más de 43 años de cárcel para el Betito, líder de la Unión Tepito

Betito de la Unión Tepito acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas ocurridos el 1 de marzo de 2015

Betito de la Unión Tepito acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas ocurridos el 1 de marzo de 2015

Regeneración, 22 de diciembre de 2023. Portales destacan que un juez de apelación confirmó la sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión en contra de el Betito del líder de La Unión Tepito.

Y es que se trata de José Alberto o Roberto Moyado Esparza alias el Betito, quien a través de sus abogados, había apelado la sentencia.

Tepito

Al tiempo que se destaca que en diciembre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado.

Además, de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, ocurridos el 01 marzo de 2015.

“El Betito” y otras personas accionaron armas de fuego contra tres hombres en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, colonia Morelos, en Venustiano Carranza, CDMX.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Además, posteriormente, huyeron del lugar.

Herido

Cabe destacar que uno de los agraviados falleció por lesiones en el tórax y en la cabeza.

Sin embargo, las otras dos víctimas resultaron con heridas que fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

Al tiempo que se indica que en septiembre de 2018; el Betito fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva.

Y es que posteriormente, detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente; por los delitos que ahora se le confirmaron.

Medios

Por otra parte, se subraya que la noticias la hizo Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina.

“Logramos que se confirmara la sentencia condenatoria en contra de José Alberto o Roberto, alias El Betito; considerado uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como la Unión Tepito”.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Lo anterior dijo Lara.

Seguidamente precisó que ​”como se recordará, dicha persona fue condenada en diciembre de 2022 a 43 años y nueve meses de prisión”.

Esto “por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas ocurridos el 1 de marzo de 2015″.

Lo anterior tal como se indica más arriba sobre el líder de la Unión Tepito.