BBVA Bancomer paga al SAT 3 mil 200 millones de pesos

La institución financiera decidió liquidar su adeudo con el SAT por los ejercicios fiscales del 2006 al 2008 y del 2012 a 2015.

Regeneración, 9 de septiembre del 2020.BBVA Bancomer pagó 3 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así mismo, decidió finalizar los procedimientos que había iniciado por el pago del impuesto sobre la renta.

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015″, señaló la institución a través de un comunicado.

De acuerdo a BBVA con este acuerdo con el SAT se da por concluida las diferencias de criterio que existían en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por parte del SAT.

LEER MÁS:  Airbnb, Apple, Spotify y Zoom se registran ante el SAT para pagar impuestos

Esto se da justo en el momento que el país necesita la obtención de los recursos fiscales por la situación económica que se vive a nivel mundial.

El pago que realizo BBVA al SAT se suma a los hechos por otras grandes compañías como América Móvil, Minera Fresnillo, Wal-Mart, IBM, Grupo Modelo y FEMSA, quienes también han regularizado sus pendientes con el SAT.

En febrero la empresa del ingeniero, Carlos Slim, América Móvil, pagó 8 mil 290 millones de pesos derivados de los ejercicios fiscales 2016-2019.

Walt-Mart pagó en mayo de este año, 8 mil 79 millones de pesos al SAT por la venta de su cadena de restaurantes VIPS a Grupo Alsea.

LEER MÁS:  Airbnb, Apple, Spotify y Zoom se registran ante el SAT para pagar impuestos

Mientras tanto, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones, con lo que se finalizo las diferencias de interpretación fiscal.

La empresa multinacional IBM informó del pagó de 669 millones de pesos por la regularización de su situación con SAT.

Grupo Modelo por su parte anunció el 29 de agosto el pago de 2 mil millones de pesos con lo que daba por concluida “las diferencias en materia de impuestos sobre la renta”.

En tanto, Minera Fresnillo pagó al órgano de recaudación de impuestos del Gobierno de México, 4 mil 612 millones de pesos.