Compartir

Javier Lucero Martínez era compañero del asesinado Maximino Rodríguez, asesinado en abril pasado en La Paz, Baja California Sur

Regeneración, 2 de octubre de 2017.- Javier Lucero Martínez, un excamarógrafo del ya extinto canal 10 de La Paz, Baja California Sur, fue atacado por dos hombres con armas de fuego. El comunicador falleció momentos después.

Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas, una mujer, probablemente sea su esposa, de acuerdo con el diario local El Independiente. La otra persona herida es un hombre que no ha sido identificado.

LEER MÁS:  Alertan contaminación con metales pesados en La Paz, BC

De acuerdo con el diario local, Tribuna de Los Cabos, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del sábado pasado durante un evento de exposición de autos ‘Off Road’.

El excamarógrafo se hallaba entre el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán, en el estacionamiento de la Plaza Paseos de la Paz, cuando dos hombres armados, uno con arma larga y el otro con pistola, se acercaron a Javier Lucero sin decir una palabra y abrieron fuego contra él.

El excomunicador, de 37 años, laboraba en la línea aerea Aerocalafia. De acuerdo con el portal informativo Ruido en la Red, hace dos años Lucero Martínez ya había recibido un atentado en su casa, del que salió solo con heridas.

LEER MÁS:  Detenido, uno de los responsables del asesinato de Javier Valdez: Gobernación

La diputada federal Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, confirmó la muerte del comunicador y condenó el suceso.

Velázquez indicó que Javier Lucero Martínez era compañero del asesinado Maximino Rodríguez, asesinado en abril pasado en el estacionamiento del centro comercial City Club de La Paz.

Cada 15 horas se atenta contra un periodista en México, funcionarios son los principales agresores

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook