Becas para infantes de preescolar a secundaria, todo lo que debes saber

Becas para infantes

Becas: A través del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se entregarán 6.7 millones de apoyos a niños que estén en preescolar, primaria o secundaria

Regeneración, 13 de junio del 2019. Las Becas para el Bienestar de las Familias para primaria van dirigidas a alumnos inscritos en escuelas públicas. Los apoyos de este programa, conocido como las Becas para primaria AMLO 2019, serán de 800 pesos mensuales que se pagarán bimestralmente.

Actualmente, el gobierno federal realiza un censo para identificar a los becarios y confirmar su identidad, a través de visitar los domicilios para corroborar datos.

Los becarios que no estuvieron presentes cuando se realizó la visita, pueden realizar su registro en el censo que se realiza en su plantel educativo.

Las primeras becas comenzarán a entregarse a finales de febrero a los estudiantes que ya estén registrados en el programa y que hayan sido censados.

Además las becas se pagarán a través de una tarjeta que se entregará personalmente; para los beneficiarios de Prospera, el pago se realizará a través de dicha tarjeta.

Aquí te puedes informar y comunicar
Si tienes alguna duda de las becas AMLO de primaria, se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: [email protected]

1. ¿Qué es el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica?

Es un programa del Gobierno de México para proporcionar apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante menor a los 18 años.

LEER MÁS:  AMLO: Provocación, las protestas de policías en el aeropuerto

2. ¿A quién va dirigido el programa?

Está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

3. ¿Cuáles son los requisitos?

Las familias de extrema pobreza que cuenten con algún integrante que:

  • Tenga una edad menor a los 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
LEER MÁS:  Visita Fernández la Basílica de Guadalupe previo a encuentro con AMLO

4. ¿Cómo me puedo incorporar al programa?

La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

5. ¿Cuál es el monto de la beca?

La beca es de $ 800 (ochocientos pesos) mensuales que serán entregados de manera bimestral al beneficiario.

6. ¿Si tengo más de una hija o hijo en educación básica, puedo recibir una beca por cada uno?

No, las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica consisten en un apoyo ÚNICO por familia de $800 (ochocientos pesos) mensuales.

7. ¿Cuánto tiempo recibiré la beca?

La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

8. ¿Esta beca es compatible con otras becas?

Sí, es compatible con cualquier otra beca de origen estatal, local o privada, y que no sean del gobierno federal.

9. ¿Cómo se entregará la beca?

Dependiendo de la localidad donde viven las y los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

  • Mediante tarjetas bancarias.
  • A través de órdenes de pago en sucursales para retirar el monto.
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible).
LEER MÁS:  Demandan a Walmart sobrevivientes mexicanos de masacre

El visitante del programa te informará la opción que más te conviene.

10. ¿Los trámites tienen algún costo?

No, las familias beneficiarias del programa tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente las becas.

11. ¿Dónde puedo aclarar alguna duda?

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: [email protected]

12. Soy beneficiaria de Prospera, pero no tengo hijas o hijos en edad escolar ¿me van a seguir dando el apoyo o a dónde me dirijo?

No. Aquellas familias del padrón activo sin integrantes de 0 a 15 años o menores de 18 años que estudien la educación básica se les vinculará a otros programas a cargo de la Secretaría de Bienestar. El visitante del programa te asesorará sobre este proceso.

Más Información AQUÍ
infografía

cargando...