Joe Biden visitó un restaurante mexicano en Washington que recibió ayuda por el impacto económico de la pandemia 
Biden compra tacos y enchiladas en restaurante mexicano
Biden visita restaurante mexicano en Washington y compra tacos

Regeneración, 5 de mayo de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este miércoles un restaurante mexicano en Washington DC, el cual sido beneficiado por un programa piloto de su gobierno para ayudar al sector frente al impacto económico de la pandemia por Covid-19.

Compró tacos 

“Tacos y unas enchiladas”, dijo Biden cuando salía del local llamado “Las Gemelas” con dos bolsas blancas, tras las preguntas de los periodistas que seguían a la caravana presidencial para saber qué había adquirido en el lugar.

La visita tuvo como contexto la celebración del 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria de México sobre los franceses en la batalla de Puebla, y que en Estados Unidos constituye el mayor festejo de la herencia mexicana en el país.

Los estadounidenses se suman a la fiesta con un aumento en el consumo de bebidas y platillos mexicanos.

LEER MÁS:  Mujer de EE.UU. contrata a “sicario” por internet para matar a su exesposo
Fondo para la revitalización de restaurantes

La taquería “Las Gemelas”, propiedad de los inmigrantes mexicanos Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, se ha beneficiado del Fondo para la Revitalización de Restaurantes, que cuenta con una bolsa de 28,600 millones de dólares y que forma parte del rescate de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso en marzo.

Josh Phillip, socio de Díaz y de Martínez, dijo a medios locales que la Casa Blanca le había contactado previamente, pero que pensó que la visita la haría una delegación de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, en inglés).

“Fue una sorpresa muy agradable”, aseguró Phillip, en declaraciones para The Washingtonian, que reveló que el presidente ordenó cuatro tacos para llevar (cerdo al pastor, barbarcoa de res, lengua y carnitas), así como un chorizo verde y quesadilla con champiñones.

Apoyo del gobierno

Información de la Casa Blanca indica que el restaurante pasó de tener 55 empleados a apenas siete durante la pandemia, pero gracias a la ayuda oficial ha vuelto a contratar a personal y pagar sus deudas atrasadas.

LEER MÁS:  #Opinión: Las guerras regionales han comenzado: Biden logra reactivar la cumbre de los tres amigos

“Hoy, en el 5 de mayo, la Administración de Biden recuerda la resistencia y el ingenio de la comunidad mexicano-estadounidense en tiempos difíciles”, dijo la Casa Blanca.

El rescate que promueve Biden se sumó al de 900 millones de dólares que
el Congreso aprobó en diciembre pasado y al de 2.2 billones de dólares
(el mayor de la historia del país) que en marzo de 2020 firmó el entonces presidente Donald Trump.

Actualmente el presidente de EU realiza una gira para promocionar el paquete de estímulo, así como sus planes de infraestructuras y de gasto social.