La candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, denunció un ataque armado en su contra y suspendió sus actividades 
Candidata de Morena denuncia ataque armado
La candidata informó que suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes

Regeneración, 5 de mayo de 2021. Un grupo hombres con armas largas intentaron atacar a la candidata de Morena-PVEM-PT-MAS a la alcaldía del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo.

Buscaban desestabilizar el evento

Este martes, policías municipales fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, al parecer con la intención de desestabilizar el evento político.

Los policías fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari iba a realizar una caminata proselitista.

Los amagaron con sus armas

Uno de los oficiales le pidió a uno de los sujetos que estaban abordo de la camioneta que se marchara del lugar, mientras los demás elementos los amagaban con sus armas largas.

Luego de lo sucedido, los ocupantes de esta unidad arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.

Tras los hechos, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal; incluso, en la persecución rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.

Maleantes huyeron

Posteriormente, los maleantes abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías. Al final, huyeron y dejaron abandonadas sus armas.

Dicha camioneta no tiene placas, pero se confirmó que tiene reporte de robo; además encontraron una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un rifle AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

Candidata suspende actividades

La candidata suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.

Violencia política

Esto ocurre dos meses después del asesinato del político Ignacio Sánchez Cordero, quien era el esposo de Blanca Merari y el principal contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en un café de este municipio