Biden quiere impuesto de 25% a ricachones con más de 100 millones

Biden también propone aumentar de menos del 10% hasta 28% en impuestos a sociedades. Además planea aumentar gasto social y militar

Biden quiere impuesto de 25% a multimillonarios con más de 100 millones

Regeneración, 9 de marzo de 2023. El presidente estadounidense Joe Biden presentó un proyecto de presupuesto que prevé una reducción del déficit de 3 billones en 10 años.

Además, grava a los multimillonarios y las grandes empresas.

Biden

Así, los portales señalan que la Casa Blanca dijo que Biden quiere un impuesto de 25% sobre el 0.01% de los estadounidenses más ricos.

Y, que el gravamen a las empresas aumentaría de menos del 10% a 28%.

Esto es, revirtiendo un enorme recorte de impuestos promulgado bajo el gobierno de Donald Trump en 2017.

Además, propone aumentar el gasto en ayudas sociales y militar, con fuertes inversiones para combatir la influencia china.

Y destaca que el impuesto del 25% a los multimillonarios es a hogares que tengan más de 100 millones de dólares.

Gasto

Así, la propuesta pretende aumentar el papel del estado en la economía, aumentando el gasto público de 6,3 a 6,9 billones de dólares anuales.

Además, Biden busca aliviar la deuda federal, que está a punto de tocar techo.

LEER MÁS:  Sheinbaum va por tres nuevas rutas de trenes de pasajeros

Cabe destacar que EE.UU vive tres años de fuerte gasto por la pandemia, y de dos décadas arrastrando déficits presupuestarios.

Incluso, se señala que la disparada deuda (31,4 billones) ha puesto a EEUU al borde del precipicio de la suspensión de pagos.

Esto es, en peligro que podría tener graves consecuencias si no se resuelve, llevando al país hacia una “devastadora” recesión, según alertó la secretaria del tesoro, Janet Yellen.

Acuerdo

Por otra parte, se indica que para aligerar esta carga, Biden necesita llegar a un acuerdo con los republicanos, que tienen la clave del desbloqueo desde su mayoría en la cámara baja.

Por último, el presidente plantea aumentar el impuesto sobre la renta de los norteamericanos que cobren más de 400.000 dólares hasta el 39,6%, tal como estaba antes de Trump.

Por otro lado, para reducir el déficit, los demócratas no solo quieren aumentar impuestos, también aligerar el gasto en múltiples partidas.

Seguidamente se indica que el plan incluye ampliar la capacidad del Medicare (un seguro médico público para los mayores de 65 años) de negociar con las farmacéuticas los precios de las medicinas.

LEER MÁS:  Caen líderes de red de trata de personas en Colombia y México: Interpol

Y es que esto supondría un ahorro alrededor de los 160.000 millones de dólares en diez años.

Fin

Por otra parte, Biden también propone poner fin a los subsidios de 31.000 millones para las compañías petroleras y de gas, eliminar el beneficio fiscal de 19.000 millones a los inversionistas en bienes raíces.

E incluso, retirar el subsidio fiscal de 24.000 millones a las transacciones con criptomonedas, entre otros.

-“Mi presupuesto pedirá que los ricos paguen su parte justa para que los millones de trabajadores que ayudaron a construir esa riqueza puedan jubilarse con el Medicare que pagaron”.

Así tuiteó Biden.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado