Joe Biden exigió a los militares entregar el poder y liberar inmediatamente a los líderes y activistas políticos de Birmania.

Biden sanciona a militares de Birmania tras golpe de Estado

Regeneración, 10 de febrero del 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles sanciones contra los militares que llevaron a cabo el golpe de Estado en Birmania. Así mismo, pidió inmediatamente la liberación de la dirigente Aung San Suu Kyi, arrestada durante el movimiento armado.

“He aprobado un nuevo decreto que nos habilita a sancionar inmediatamente a los líderes militares que lideraron el golpe, a sus intereses económicos al igual que los de sus familiares cercanos”, señaló Biden.

Así mismo, Biden solicitó al ejército liberar a los líderes políticos democráticos y a los activistas detenidos.

LEER MÁS:  Senado de Estados Unidos va por segundo juicio contra Trump

Las sanciones impuestas por el mandatario estadounidense incluyen el bloqueo de activos del Ejército de Birmania en Estados Unidos; mismas que asciende a mil millones de dólares, pero los alcances de estas medidas serán revelados en los siguientes días.

Además, el presidente Biden señaló que los militares deben de entregar el poder inmediatamente.

Birmania vivió cerca de 50 años con régimenes militares

El pasado 1 de febrero las Fuerzas Armada de Birmania llevaron a cabo un golpe de Estado que dio por terminado 10 años de gobiernos civiles.

Y es que, desde 1948 cuando se llevó a cabo la independencia de Birmania, el país vivió cerca de 50 años de gobiernos militares.

LEER MÁS:  Estados Unidos investiga al presidente de Honduras

Esto, luego de que la oposición del país acusara sin pruebas un supuesto fraude electoral; por lo que el ejército decidió intervenir y apoyar a los grupos contrarios al gobierno de Win Myint.

Por lo cual, cientos de personas han salido a las calles de Birmania pidiendo la liberación de los detenidos y el fin de la dictadura militar.

Hasta este miércoles se tenían reportadas 190 personas detenidas por el ejército, desde que se llevó a cabo el golpe de Estado.

Detectan nueva cepa de la Covid-19 en San Luis Potosí

Morena va por reducción de financiamiento de partidos