El presidente López Obrador aseguró que antes los delincuentes de cuello blanco podían cometer crímenes y mantener su respetabilidad; así como sus lujos. «Bien vestiditos, engomaditos y defraudando”, expresó sobre el caso Gómez Mont.

"Bien vestiditos y defraudando millones de pesos", dice AMLO sobre caso Gómez Mont

Regeneración, 20 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes los delincuentes de cuello blanco podían cometer delitos y defraudar al erario público por miles de millones de pesos sin perder su respetabilidad, ni sus lujos; como residencias en México, en el extranjero y carros último modelo.

“¿O qué nada más es delincuente “El Zorro”, “El Sapo”, “La Rana”, “La Changa”?, ¿nada más ellos y los otros ¿no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando”, expresó cuando le preguntaron sobre el caso Gómez Mont.

Además, el primer mandatario señaló que varios delincuentes de cuello blanco son “fifís”, pero actúan en la ilegalidad. También dijo que se volvió “deporte nacional” usar facturas falsas.

En conferencia de prensa, aseguró que eso ya no se permite, ni la condonación de impuestos y agregó que por eso hay mayor recaudación fiscal, sin incrementar el cobro. Lo que le proporciona tranquilidad; pues hay presupuesto para emergencias.

El jefe del Ejecutivo subrayó que su administración combate la evasión fiscal y ya no hay privilegios para empresarios o grandes corporaciones. Además, comentó que antes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el presidente de México tenían la facultad para condonar.

Por ello, cuando envió la iniciativa para modificar el artículo 28 de la Constitución varios servidores al interior de la SHCP no estuvieron de acuerdo. Incluso, mencionó, que le pidieron que hubiera una excepción si había un terremoto o emergencia; sin embargo, sostuvo que si fuera el caso el gobierno federal usará el presupuesto para ayudar a quien lo necesite.