Con la cartilla como guía del uso de la fuerza, la Guardia Nacional busca refrendar su compromiso con la pacificación del país.

Versión estenográfica. Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional  | Presidencia de la República | Gobierno | gob.mx

Regeneración, 20 de octubre de 2021. El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que los elementos de la corporación contarán con una cartilla para garantizar los derechos humanos.

El documento lleva el nombre de «guía práctica del uso de la fuerza», además de un tríptico con información sobre uso de armas de fuego.

El comandante Rodríguez Bucio aseguró que los elementos siempre portarán ambos documentos, para garantizar la correcta actuación.

LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Más tarde, rindió un breve informe sobre el despliegue de los elementos, en donde informó que se tiene un total de 99 mil 946 activos en todo el país.

Finalmente, mencionó que se desplegaron mil 200 elementos para garantizar la seguridad en el abastecimiento de gas LP en el Valle de México.