El director general de Birmex, Pedro Zenteno señaló que se construye una nueva linea de producción para hacer más eficiente el proceso de llenado y terminado
Birmex envasará al año 90 millones de vacunas Sputnik V
Birmex envasará al año 90 millones de vacunas Sputnik V

Regeneración 28 abril 2021La empresa pública Birmex informó que envasará 90 millones de dosis al año de la vacuna rusa Sputnik V.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno señaló que se construye una nueva linea de producción para hacer más eficiente el proceso de llenado y terminado.

Todo este proceso se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Virología y el Instituto Nacional de Higiene, instalaciones que Birmex tiene en la zona del Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

Birmex recibirá la sustancia activa de la vacuna que se produce en y Microbiología Gamaleya para después realizar el envasado en México.

Cabe mencionar que esta nueva linea de llenado contará con una nueva plataforma tecnológica.

Esto contribuirá a cubrir el envasado a nivel nacional y podrá constituirse como proveeduría para el mercado internacional.

Cuando los equipos de instalaciones de ambos institutos estén listos se solicitará a la Cofepris la certificación.

Una vez que se obtenga la certificación, entre julio y agosto se realizarán llenados simulados y la fabricación de los lotes de transferencia.

LEER MÁS:  CFE responde a falsos e imprudentes dichos de American Chambers

La Cofepris verificará los lotes simulados y se enviarán al Ministerio de Salud de Rusia para su aprobación.

Cuando cumplan con todos los requisitos se comenzará con el envasado masivo de la vacuna Sputnik V en México.

Marcelo Ebrard visita Rusia

El domingo pasado, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia para negociar el envasado final de la vacuna Sputnik V.

Ebrard señaló que hay un avance relevante y se podría alcanzar una cooperación con el Conacyt que lidera la investigación de la vacuna Patria.

“Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”, indicó el canciller.