El astronauta Michael Collins formó parte de la misión Apollo 11 que llevó al hombre a la Luna; falleció tras una dura batalla contra el cáncer 

Collins pasó a la historia por su participación en la misión Apollo 11

Regeneración, 28 de abril de 2021. El astronauta Michael Collins, quien formó parte de la misión Apollo 11, conocida por llevar al hombre a la Luna en 1969 murió este miércoles a causa de un cáncer.

El astronauta estadounidense falleció a sus 90 años de edad pasó a la historia por ser el hombre que orbitó la Luna.

Collins pasó a la historia junto a sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin, quienes fueron los que pisaron el satélite natural.

La noticia del fallecimiento de Michael Collins se dio a conocer esta mañana en redes sociales, donde la familia decidió publicar un texto relacionado con su partida.

LEER MÁS:  Boxeadora Jeanette Zacarías fue despedida con emotiva ceremonia

«Nosotros lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo falleció hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer» informó el comunicado de la familia de Collins.

«Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad. Lo extrañaremos pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por la vida que tuvo»

La NASA lamenta el fallecimiento del astronauta

Steve Jurczyk, administrador interino de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (por sus siglas en inglés NASA), envió sus condolencias a la familia Collins.

A través de un comunicado también recordaron algunos de los tantos logros que obtuvo el astronauta durante su carrera.

“Hoy, la nación perdió a un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración en el astronauta Michael Collins

«Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron ‘el hombre más solitario de la historia'» se lee en el informe. 

«Sus escritos sobre sus experiencias y su liderazgo (…) ayudaron a obtener una amplia exposición del trabajo de todos los que han ayudado a nuestra nación a alcanzar la grandeza en la aviación y el espacio»  

«La NASA lamenta la pérdida de este piloto y astronauta consumado, un amigo de todos los que buscan ampliar los límites del potencial humano» concluyó.