La Cofepris hizo un llamado a la población para que reporte cualquier consultorio, establecimiento, farmacia o punto de venta que ofrezca vacunas contra el Covid-19
Cofepris alerta venta de vacunas falsas en internet
Cofepris alerta venta de vacunas falsas en internet

Regeneración 22 abril 2021. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró la alerta por la falsificación y aplicación ilegal de la supuesta vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Indicó que cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Además, la dependencia explicó que la vacuna es gratuita y universal pero solo puede ser expedida por el gobierno, pues no se ha otorgado licencia para la venta o importación de particulares.

LEER MÁS:  Mujer recibe por error seis dosis de vacuna contra Covid-19

La Cofepris hizo un llamado a la población para que reporte cualquier consultorio, establecimiento, farmacia o punto de venta que ofrezca vacunas contra el Covid-19.

Falsificación de Pfizer

Recientemente se dio a conocer que Pfizer detectó vacunas apócrifas en México y Polonia.

El diario The Wall Street Journal reveló que la farmacéutica analizó dosis incautadas por las autoridades, en investigaciones independientes en ambos países, y se confirmó que contenían una vacuna falsa.

LEER MÁS:  Cuba iniciará vacunación contra la Covid-19 con fármacos concebidos en la isla

Las supuestas dosis tenían un etiquetado fraudulento y la sustancia que estaba en los frascos presuntamente era un tratamiento antiarrugas.

Cabe señalar que al menos 80 personas fueron “vacunadas” con estas vacunas falsas en Nuevo León.

Además el presunto fármaco se vendió en cerca de 20 mil pesos.

Por su parte, el Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O detalló que los frascos fueron encontrados en hielera de viaje.

También, tenían números de lote diferentes a los enviados a México.

Esta no es la primera vez que se detectan vacunas apócrifas pues hace unas emana también se localizó un lote de vacunas Sputnik V falsas.