La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) compartió las imágenes de estos ejemplares
bisontes
Bisontes americanos regresan territorio mexicano tras 100 años de ausencia

Regeneración, 9 de enero del 2021. Después de más de 100 años de ausencia, una manada de bisontes se vio pastando en la Reserva Natural El Carmen, en Coahuila.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) compartió las imágenes de estos ejemplares. Además celebró que la especie se esté recuperando.

Con la colaboración del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), la Secretaría de Medio Ambiente y las empresas Cemex y AES México se logró la reintroducción de 19 bisontes americanos.

LEER MÁS:  México, Guatemala y EU, en guardia por caravana de más de 3 mil migrantes hondureños

Por su parte, Renée González, directora general de FMCN indicó que esta reintegración es un gran logro para la conservación de especies amenazadas.  

«Con esta nueva manada reforzamos la importancia de México para proteger una especie emblemática para Norteamérica», abundó.

Estos ejemplares se encuentran en El Carmen, un área privada transfronteriza de conservación que contiene cinco ecosistemas diferentes.

Esta es una de las cinco áreas silvestres más grandes del mundo que busca la recuperación de la fauna nativa mediante el manejo y protección de las poblaciones y su hábitat.

LEER MÁS:  México comprará 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe señalar que el bisonte americano es el mamífero terrestre mas grande del continente y su presencia se reconoció en Canadá, Estados Unidos y México.