Bloque opositor a AMLO pidió a Slim ser su candidato; no aceptó, revelan en mañanera

Para las elecciones de 2018, el bloque opositor a AMLO sí intentó aglutinarse y hasta pidió a Carlos Slim ser su candidato, pero no lo aceptó

Regeneración, 21 de octubre de 2020. Para las elecciones presidenciales de 2018, el bloque opositor a AMLO sí intentó aglutinarse en su contra y pidió al empresario Carlos Slim Helú ser su candidato, pero no aceptó.

Así lo reveló el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario detalló que ese grupo opositor estaba conformado por los partidos PRI y PAN, así como algunos empresarios y gente del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

AMLO indicó que primero consideraron hacer declinar a uno de sus dos contrincantes a favor del otro; primero que el priista José Antonio Meade declinara a favor del panista Ricardo Anaya Cortés; después en sentido opuesto.

López Obrador afirmó tener información de que este bloque opositor sí había buscado aglutinarse para evitar su victoria. Cabe señalar que AMLO ha dicho varias veces que intuía que sus oponentes querían unirse, pero fue una suerte que no lo consiguieron.

«Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera de candidato de unidad«, agregó; pero el empresario no aceptó esa oferta, añadió.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas fue el presidente que más amor y respeto ha profesado al pueblo: AMLO

El presidente dijo que los grupos políticos que se le oponen, «el FRENA 1, FRENA 2, FRENA 3…»; es decir, los representados por Gilberto Lozano, Claudio X. González y «los intelectuales orgánicos«, así como «los que se sentían dueños de México»; fueron quienes lo propusieron entonces e intentan hacer lo mismo ahora.

El presidente de México aclaró que su pugna no es contra los empresarios mexicanos, sino contra «el dinero malhabido», la corrupción.