Bloqueo total a diputados, élites y empresas de defensa rusa: EE.UU

EE.UU acordó bloqueo total a cuentas de 400 personas entre legisladores rusos y magnates que alimentan la maquinaria de la guerra, dice

EE.UU impone bloqueo total a empresas rusas

Regeneración, 24 de marzo de 2022. EE. UU. anunció nuevas sanciones financieras contra políticos, oligarcas y la industria de defensa de Rusia.

Esto, como represalia a la invasión de Ucrania, y reforzó su coordinación con sus aliados para impedir que Moscú utilice sus reservas de oro.

Además, las agencias como AFP, señalan que estas medidas, implican congelar los bienes en Estados Unidos, de los acusados.

Mismas que conciernen a 328 diputados de la Duma, la institución parlamentaria como tal y 48 grandes empresas públicas del sector de la defensa.

Lo anterior, según un comunicado de la Casa Blanca.

EE.UU

Se trata de “sanciones de bloqueo total contra más de 400 personas y entidades, entre ellas la Duma y sus miembros, élites rusas adicionales y empresas de defensa rusa que alimentan la máquina de guerra de Putin”, precisó.

Por otra parte, se indica que las penalidades van dirigidas, entre otros, a Tactical Missiles Corporation JSC (KTRV), un gran conglomerado de defensa rusa que pertenece al Estado.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Incluso se señala que el armamento de KTRV está actualmente desplegado en Rusia.

Lo anterior, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado separado.

“KTRV produce material de defensa rusa, inclusive armas aerotransportadas y sistemas de armas para la marina rusa”, precisó.

Incluso, citó varias armas submarinas y sistemas de radar utilizados en las flotas submarinas.

Por su parte, los dirigentes de los países del G7 y de la Unión Europea (UE) anunciaron que reforzaban su coordinación para impedir que las objetivos de estas sanciones logren esquivarlas.

También quieren seguir bloqueando la capacidad del Banco Central ruso de utilizar las reservas internacionales, incluyendo el oro.

Esto, para bloquear la financiación de la guerra, indicó el portal.

Deceso

Por otra parte, los medios destacan el fallecimiento de Madeleine Albright, quien fuera la primera mujer secretaria de Estado en la historia de Estados Unidos.

Misma que murió de cáncer a los 84 años de edad.

Además se señala que la funcionaria nació en la antigua Checoslovaquia.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Por otra parte, se indica que Albright se convirtió en la principal diplomática de Estados Unidos en 1997 durante la administración Bill Clinton.

Esto es, siendo la mujer de más alto rango en el gobierno de EE.UU en ese momento.

En este sentido la BBC de Londres dice que era aclamada a menudo como “una campeona de la democracia”, ya que Albright jugó un papel decisivo en los esfuerzos para poner fin a la limpieza étnica en Kosovo.

Finalmente, entre los que le rindieron homenaje después del anuncio de su muerte está el actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien dijo que Albright “era una fuerza por la libertad”.