Frida, la perrita rescatista de la Marina, está grave de salud

La Semar informó que la perrita Frida se encuentra delicada de salud; el elemento de rescate se ganó el corazón de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Frida, perrita rescatista

Regeneración, 24 de marzo de 2022. La famosa perrita rescatista Frida, la cual participó en las labores de rescate durante la tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017, está delicada de salud, según informó la Secretaría de Marina (Semar).

Este jueves trascendió que la perrita rescatista se encuentra grave de salud, sin embargo, las autoridades no han dado más detalles sobre la labrador.

Frida se jubiló con honores de sus actividades como rescatista el pasado 24 de junio de 2019, por lo que comenzó una nueva etapa en su vida tras haber colaborado con la Semar.

La perrita Frida es considerada como una heroína

Según información de la Semar, Frida logró 53 localizaciones en espacios de estructuras colapsadas y deslaves, entre ellas, 12 fueron personas vivas y 41 cuerpos.

La heroína de cuatro patas entregó 10 años de servicio y participó en el rescate de personas durante sucesos nacionales e internacionales como el terremoto de Haití en 2010.

Por otra parte, la perrita ayudó en las labores de rescate tras la explosión registrada en la Torre de Pemex el 31 de enero del 2013.

Su popularidad llegó tras la búsqueda de personas tras los fuertes sismos en México del 7 y 19 de septiembre del 2017.

La rescatista formó parte de un escuadrón de 270 caninos que fueron adiestrados para ayudar a localizar personas en zonas de desastre.

El elemento canino se jubiló en 2019 durante una ceremonia celebrada en el marco del Día del Rescatista, donde recibió un reconocimiento por su labor.

Finalmente, el entrenador de Frida, Israel Arauz Salinas también fue condecorado por su labor junto a la perrita rescatista.

Cabe resaltar que Frida dejó sus botitas, chaleco y lentes para rescate a la edad de 10 años y 2 meses. Frida se convirtió en un símbolo de esperanza tras los sismos en México, los cuales dejaron fuertes daños en 2017.