Compartir

El 11 de mayo de 1981 se fue de este mundo el cantante jamaicano Robert Nesta Marley, tras negarse a tratarse un ematoma en su dedo del pie fue vencido por el cáncer.

Regeneración, 11 de mayo de 2018.- Un día como hoy pero hace 37 años partió de este mundo uno de los iconos de la música reggae y el movimiento cultural llamado Rastafarismo: Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley.

Considerado por muchos rastafaris como un profeta de su religión por su lealtad y credo al emperdador Haile Selassie “Rastafari”, Bob Marley luchó hasta conseguir que su música fuese escuchada por todo el mundo y con ello la música jamaicana fuera reconocida como un pilar de varios géneros musicales.

Marley nació en la comunidad de Nine Mile, en Saint Ann, Jamaica, el 6 de febrero de 1945 y murió de cáncer en Miami, Estados Unidos, el 11 de mayo de 1981.

En su libro No woman no cry, Rita Marley, esposa del Rey del reggae, lo describe como un hombre sabio, talentoso, persistente y amoroso, pero severo, celoso y amante de las mujeres, que llegó a ser un icono de la paz entre las pandillas y candidatos políticos en Jamaica; tuvo 13 hijos con diferentes mujeres.

El cantante, compositor y guitarrista cruzó por los géneros musicales ska, rocksteady y reggae de la mano con grupos como The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1982), junto con Bunny Wailer, Peter Tosh, Junior Braithwaite y coristas como Beverly Kelso, Cherry Smith y las I-Thres o The Souletes.

Quién no conoe alguno de sus éxitos mundiales como I Shot the Sheriff, Buffalo Soldier, No Woman, No Cry, Jamming o Redemption Song.

Su álbum recopilatorio Legend, de Island Records fue lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos2​ y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook