Abrir todas las líneas de investigación por choque del Metro: Sheinbaum

Sheinbaum por que Fiscalía indague todas las posibles causas del accidente del metro, incluido sabotaje, aunque pide no especular

Abrir todas las líneas de investigación por choque del Metro: Sheinbaum

Regeneración, 9 de enero de 2023. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía de la CDMX abrir todas las líneas de investigación por choque en L3 del Metro

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum dijo que no está cerrada ninguna hipótesis sobre el choque en la Línea 3 del Metro, si bien exhortó a no especular.

-“Todas las hipótesis están abiertas, pero tenemos que esperar, evidentemente, a la información y a la investigación de la Fiscalía General Justicia”, expresó al ser interrogada al respecto.

Sheinbaum

Y es que Claudia recorrió nuevamente la interestación Potrero-La Raza, donde ocurrió el siniestro.

Así dijo que se reunió con la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy.

-“Le pedí que abrieran todas las líneas de investigación, que iba a tener toda la información disponible de lo que ellos requirieran para la investigación”.

LEER MÁS:  Se celebra primera edición de la Carrera de las Artes en el CENART

Por otra parte, los portales indican que Sheinbaum fue cuestionada sobre la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro.

Al respecto, la mandataria capitalina reiteró que fue para la correcta investigación de lo ocurrido.

Incluso dijo que se incorporará a gente con experiencia, honesta y capaz de tomar decisiones correctas en el momento adecuado.

Fiscal

Por su parte, la fiscal general capitalina prometió una investigación seria, científica y profesional para conocer lo ocurrido.

Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó el inicio de pruebas para restablecer el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco y viceversa de la Línea 3.

-“Esperamos, con todas las evidencias que tenemos de la verificación de los sistemas, que todo ocurra bien, acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro o cinco trenes a que hagan este recorrido”.

Esto, “para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de indios Verdes a Tlatelolco”.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya

Escrúpulos

Por otro lado, sobre la denuncia que presentó el PAN ante la fiscalía por dicho accidente, la calificó como una “falta de escrúpulos politizar” una situación como ésta.

-“Habla de quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues es la politiquería que se realiza alrededor de eso”.

Lo anterior manifestó Sheinbaum al señalar que su gobierno está dedicado al servicio público.