Bomba falsa alerta a autoridades y a personal de la UAM Iztapalapa

Tras encontrar la bomba, las autoridades de la UAM plantel Iztapalapa aseguraron que el diálogo está abierto para encontrar soluciones, no mediante amenazas 

Regeneración, 15 de octubre del 2019. La madrugada de este martes, una falsa alerta de bomba en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, ocasionó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la UAM, personal del plantel encontró en las oficinas del edificio “F” un artefacto presuntamente explosivo

LEER MÁS:  Joven de 15 años, presunto responsable de balacera en Plaza Universidad

De inmediato convocó a las autoridades y expertos en la materia, quienes lo retiraron para realizar las investigaciones procedentes.

Tras el hallazgo de la bomba, personal de la «Casa Abierta al Tiempo» asistió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En un comunicado autoridades recordaron que las diferencias se deben resolver con diálogo, no mediante amenazas


“Esta casa de estudios informará a la comunidad sobre los avances en las investigaciones y reafirma su convicción de que cualquier diferencia debe resolverse a través del debate y el diálogo abierto para encontrar soluciones colectivas a los desafíos, no mediante amenazas ni provocando pánico, lo que resulta inadmisible”, señaló en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se atendió el reporte de un presunto artefacto explosivo en el interior de la UAM.

LEER MÁS:  En 2019 se destinan más de 2 billones de pesos para Bienestar: Albores

Luego de la inspección del artefacto se determinó que fue falsa alarma.

cargando...