Bosque de Chapultepec, avanza 85% de ampliación y renovación: AMLO

Proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura» será inaugurado en verano de 2024. AMLO supervisa avance de obra en 800 hectáreas

Proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura» será inaugurado en verano de 2024. AMLO supervisa avance de obra en 800 hectáreas

Regeneración, 15 de diciembre de 2023. Tal como hizo referencia AMLO en la conferencia Mañanera durante la inauguración del primer tramo del Tren Maya, en la jornada anterior, supervisó Chapultepec.

Y es que el presidente visitó los trabajos de rehabilitación y ampliación del Bosque de Chapultepec, que incluirá a la Cuarta Sección a inaugurarse en la primera mitad de 2024.

Además, en el evento con AMLO se dijo que la obra registra un avance del 85 por ciento y requirió una inversión de 10 mil millones de pesos, explicó el mandatario en sus redes sociales.

AMLO

Por otra parte, AMLO destacó que el artista Gabriel Orozco Félix, coordinador creativo del proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura», ha conseguido integrar las 800 hectáreas.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Y mismas, que inician en el Complejo Cultural de Los Pinos en un sitio emblemático.

-“Habrá escuelas de arte, otra Cineteca Nacional y museos para el disfrute de todos los ciudadanos y en especial para los que viven en el pueblo de Santa Fe que fundó Tata Vasco”.

Así apuntó AMLO.

Listón

Además, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller cortó el listón inaugural del remodelado edificio de servicios del Panteón de Dolores.

Seguidamente, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero recordó que es el más importante y grande de México; las obras dignifican el espacio y el paseo memorial.

En el evento, también participaron el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entre otros.

Novedad

Al tiempo que el artista Gabriel Orozco puntualizó que las familias podrán disfrutar del nuevo espacio en el verano del siguiente año.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Seguidamente, el jefe del Gobierno celebró la creación de los diversos puntos novedosos en la Cuarta Sección, como el skatepark, el pabellón escénico y los andadores de serpientes y escaleras.

Y es que indicó que la Línea 3 del Cablebús será el medio de transporte que acercará al público a este legado de los gobiernos federal y local.