Compartir
La jubilación aumentaría en promedio 10 años si se aprueba la reforma. La huelga se lleva a cabo en más de 24 de estados de los 27

Regeneración, 14 de junio de 2019. Hoy todo Brasil se encuentra en huelga general en contra de la impopular reforma de las pensiones que Bolsonaro quiere aprobar. Esta Reforma obligaría a los trabajadores brasileños a laborar cerca de 10 años más.

Las principales centrales sindicales que son la CUT, UGT y Força Sindical junto a estudiantes y profesores impulsan movilizaciones en 24 de los 27 estados del país.

Bolsonaro insiste en que con la extensión de la edad de jubilación se ahorrarían 300 mil millones de dolares en 10 años.

La propuesta de aumento de la edad de jubilación tuvo que retirar el tema de la capitalización privada y personal por la presión social y el descontento.

Este sistema de pensiones que sería gradual, trata de imitar el sistema chileno.

Huelga día de la Copa

El movimiento se produce además en el primer día de la Copa América, que se inaugurará por la noche con el partido Brasil-Bolivia en el estadio paulista de Morumbí.

Bolsonaro utiliza el miedo diciendo que la economía podría quebrar en 2020.

Por eso urge a que las mujeres coticen al menos 20 años y que la edad de jubilación mínima sea de 62 y el de hombres de 65.

Se trabajaría 10 años más con la insistencia difundida de que “tu mismo financias tu pensión”.

Si se aprueba la reforma se destruiría uno de los sistemas de jubilación más avanzados para la clase trabajadora del mundo.

LEER MÁS:  Revelan maniobras judiciales para golpear a Lula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook