Brasil: policía detiene a un senador con dinero escondido en el trasero

El senador brasileño Chico Rodrigues fue detenido el miércoles en una redada policial con dinero escondido en su ropa interior, piden que abandone el cargo

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El Gobierno de Brasil, pidió este jueves al senador por el estado de Roraima, Chico Rodrigues, que presente su dimisión y abandone su escaño después de que metiera dinero en su ropa interior durante una redada policial.

Esto ocurrió en el marco de un operativo de la Policía Federal puesto en marcha para acabar con un presunto entramado de malversación de fondos destinados a combatir la pandemia de coronavirus en Roraima, un estado fronterizo del que Rodrigues fue gobernador en el pasado.

LEER MÁS:  Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil
Intenta esconder dinero en su ropa interior

En la redada, Rodrigues habría intentado esconder dinero metiéndolo en su ropa interior, según informaciones del portal de noticias G1.

Poden que abandone cargo por su propia cuenta

Desde Planalto, sede del Gobierno, no han tardado en pedir su salida del Senado, para lo cual han pedido al senador Fernando Bezerra que medie para que abandone el cargo por iniciativa propia. De lo contrario, ha dicho el Gobierno, que lo cesarán.

El resto de senadores está estudiando la posibilidad de que la Cámara Alta tome medidas contra Rodrigues, que también podría sufrir la represalia de su propio partido, los Demócratas.

LEER MÁS:  Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil

La redada ha provocado fuertes críticas en el seno del Gobierno dado que mancha la imagen del Ejecutivo una semana después de que el presidente, Jair Bolsonaro, asegurara que el caso Lava Jato se daba por terminado dado que no había más corrupción en su Administración.