Fernández responde a Macri por cuestionar el manejo de la pandemia

El presidente de Argentina indicó que pese a la situación que heredo de Macri, se lograron abrir 60 hospitales para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 15 de octubre del 2020.El presidente de Argentina, Alberto Fernández respondió a los cuestionamientos que hizo su antecesor, Mauricio Macri, por la situación de la pandemia en el país.

«Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Ya es legal el aborto en Argentina; Alberto Fernández promulga la ley

Así mismo, le recordó al empresario que “la pandemia ha servido para que Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”.

Fernández señaló que marzo el ex presidente le pidió dejar a un lado la cuarentena para que la pandemia sucediera “rápido”. Indicando, que las muertes tendrían que suceder de cualquier manera.

Durante la pandemia en la Argentina se inauguraron 60 hospitales y se multiplicó por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva.

El mandatario argentino señaló que la oposición “exacerba el odio y la locura” e indicó que para el 2021, el país “va crecer mucho”.

LEER MÁS:  Ya es legal el aborto en Argentina; Alberto Fernández promulga la ley

Además, informó que Macri le dijo se encuentra temeroso por las investigaciones que giran en su contra. Sin embargo, le indicó que no levantaría el teléfono para detener o impulsar ninguna causa en contra de el ex presidente.