Diputada Alejandra Valdés, de #LadyMoches a presidenta del Congreso de San Luis Potosí

Aseguran que la designación tiene que ver con una operación impulsada por Gabino Morales, delegado de programas federales del estado.

Regeneración, 22 de julio de 2020. Medios locales de San Luis Potosí informan esta tarde que la diputada plurinominal Alejandra Valdés Martínez será la presidenta del Congreso del estado, del último año de actividad legislativa del acuerdo realizado entre PAN, PRI y Morena en el que se estableció que cada partido estaría al frente del Congreso en años diferentes.

No obstante, se ha mostrado gran preocupación entre los legisladores locales, pues esta persona fue vinculada con actos de corrupción el año pasado por exigir parte de su sueldo a uno de sus colaboradores, por el solo hecho de trabajar para ella, persona que la acusó directamente, y por el que ganó el mote de #LadyMoches.

LEER MÁS:  Muere alcaldesa de Villa Reyes, San Luis, automóvil embestido por tráiler

De acuerdo con el sitio ‘Código San Luis’, la propuesta original era promover a la diputada Marité Hernández de Morena para el cargo. No obstante, sostienen que el delegado de programas de Bienestar Gabino Morales, está detrás de la operación de esta decisión; también involucrado en acusaciones de acoso y violencia política de género en meses recientes.