Brigada de médicos cubanos cerca de obtener el Premio Nobel de la Paz

La brigada de médicos cubanos “Henry Reeve” ha realizado varias misiones de ayuda alrededor del mundo, apoyando en desastres naturales o contra epidemias.

Regeneración, 7 de julio del 2020.La brigada médica cubana “Henry Reeve” ha viajado a varios países para luchar contra la pandemia de la Covi-19. Y está cada vez más cerca de obtener el Premio Nobel de la Paz.

En Italia, el país más afectado por la pandemia, fue el primero en recibir la ayuda de la comitiva de expertos médicos. Quienes desde su llegada obtuvieron muestra de agradecimiento por parte de los italianos.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

Por esta razón, a principio de junio más de 20 organizaciones solicitaron el Premio Nobel de la Paz, para los médicos cubanos.

Además, académicos y personalidades se han sumado a la petición. Como el Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, la dramaturga feminista estadunidense Eve Ensler, la escritora afroamericana Premio Pulitzer Alice Walker.

Así mismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el escritor y politólogo de Estados Unidos Noam Chomsky.

Para el lingüista estadounidense, Chomsky, el pueblo cubano ha sido el único en mostrar un genuino internacionalismo en medio de la pandemia que azota al mundo.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya anuncia que contrajo covid-19 y 'estará aislado'

La brigada “Henry Reeve” fue fundada por Fidel Castro en 2005, desde esa fecha ha participado en varias misiones de ayuda alrededor del mundo, como la lucha contra el ébola en África.

Así mismo, ofrecieron su ayuda a Estados Unidos cuando el huracán katrina azoto las costas de Florida. Aunque el gobierno norteamericano rechazo la ayuda.

Durante la actual pandemia de la Covid-19, han sido enviadas más de veinte brigadas de médicos y especialistas para apoyar en la lucha contra el nuevo coronavirus.