FGJ-CdMx cita a declarar a dos personas que participaron en saqueos durante manifestación

De acuerdo con el Ministerio Público, alrededor de 100 personas ingresaron al establecimiento ubicado en la calle 5 de mayo, donde robaron artículos y causaron destrozos.

Regeneración, 6 de julio del 2020.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxic(FGJ-CdMX), citó a declarar a dos personas. Esto porque presuntamente participaron en los saqueos hechos a negocios en el Centro de la capital, durante la manifestación el pasado 8 de junio.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc realizó el seguimiento de la denuncia presentada por el representante legal de una tienda de la calle 5 de mayo, colonia Centro.

LEER MÁS:  Aseguran tráiler en Edomex con 700 piezas de medicamentos robados

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, luego de que en la manifestación del 8 de junio se realizaron actos vandálicos. Un grupo de personas ingresó a la tienda que se dedica a la venta de ropa, tenis, pantalones y otros objetos, ademas que  causaron destrozos.

De acuerdo a vídeos y a las cámaras de seguridad, un grupo de más de 100 personas, con el rostro cubierto y vestidas de negro. Quienes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, en protesta por la represión policiaca contra Melanie “N”.

LEER MÁS:  Aseguran tráiler en Edomex con 700 piezas de medicamentos robados

La menor fue agredida por elementos policiacos de la CdMx, después de que ésta participara en una marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

Los manifestantes causaron destrozos y pintas en diversos establecimientos, así como en monumentos históricos y mobiliario urbano.