Brugada subraya justicia restaurativa y reconstrucción integral en L12

Martí Batres llamó a dejar de lucrar políticamente con las víctimas de derrumbe de Línea 12 del Metro. Se continuará atendiendo afectados: Brugada

Martí Batres llamó a dejar de lucrar políticamente con las víctimas de derrumbe de Línea 12 del Metro. Se continuará atendiendo afectados: Brugada

Regeneración, 3 de mayo de 2024. Con relación al accidente de la Línea 12 del Metro tanto Clara Brugada como Martí Batres se posicionaron al señalar que las víctimas han sido atendidas.

Y es que Martí Batres, destacó este viernes, en un acto que lideró en Xochimilco, “desde un principio se señaló que ninguna víctima estaría en el desamparo y se ha cumplido”.

-“Hay quienes no han ayudado en nada ni de manera material ni de ninguna otra, pero buscaron lucrar con el dolor de la gente. Ya basta de querer lucrar con el dolor de las personas”, completó.

Brugada, trabajo integral

Por otra parte, portales destacan que a tres años del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Clara Brugada, consideró que se trabajó de manera integral.

Esto, para enmendar los daños, como parte de la justicia restaurativa, tanto para las víctimas, a quienes manifestó su solidaridad como en la renovación de la línea afectada.

Cabe destacar que en entrevista posterior a un encuentro que sostuvo con trabajadores de la construcción, Brugada Molina recordó que fueron tres aspectos los que se resolvieron.

Esto es, por una parte, atender a las víctimas, el aspecto legal contra los responsables y la reconstrucción del Metro “de manera muy cuidada” para que no se vuelva a repetir.

Justicia

Seguidamente, Brugada dijo que la mayoría de las víctimas se han integrado al plan de justicia restaurativa que implementó la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Se manifiestan vecinos de Coyoacán contra el helipuerto de IMAGEN Televisión

-“La mayoría de las víctimas se han integrado a un plan de justicia restaurativa. Así se le llama”.

Aseguró “que de manera integral fueron atendidos, y las que faltan, que son mínimas, adelante, yo creo que pueden ellas hablar hoy con el gobierno”.

Y, “si no posteriormente con muchísimo gusto las estaríamos atendiendo, de lo que se trata es de hacer justicia y en este caso hubo justicia restaurativa”, dijo.

Y agregó:

– “Hay alrededor de 10 entre funcionarios e integrantes de empresas que están en proceso enfrentando juicios penales y civiles”.

Además, “también se atendió como parte de las víctimas a la propia ciudad”, dijo Brugada.

Finalmente, “terminaron ya de construir la línea 12 que hoy ya está funcionando, también eso es parte de la justicia restaurativa de enmendar los daños”.

E incluso, subrayó que la construcción tiene tiene garantías de que no vuelva a ocurrir un hecho como el del 3 de mayo de 2021.

– “Porque se hizo un trabajo muy cuidado; sí se trabajó de manera integral lo que fue enmendar daños y lo que hoy se denomina justicia restaurativa, que es una atención integral”.

Santa Cruz

Clara Brugada acudió la mañana de este viernes a un encuentro con trabajadores de la construcción en donde convivió.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Además de tomarse la foto del recuerdo y compartió el pan y la sal para celebrar el “Día de la Santa Cruz”.

-“Qué mejor tener un empleo bien remunerados y con derechos, así que estaremos garantizando que la industria de la construcción crezca en la Ciudad de México”.

Así dijo Brugada.

-“…, estaremos al tanto y vigilando, que se cumpla con sus derechos, que todo albañil que trabaja pueda estar inscrito en el seguro social y pueda tener sus prestaciones”, afirmó.

Empleo

Por otra parte Brugada Molina afirmó que, de ganar la Jefatura de Gobierno en los próximos comicios del 2 de junio, hará una gran inversión en obra pública.

Esto es, como la construcción de nuevas líneas del Cablebús, renovación de todas las líneas del Metro y 100 Utopías, por lo que los albañiles serán de mucha importancia.

-“Va a haber mucha obra pública a partir del próximo año en la ciudad (…) vamos a invertir más de 160 mil millones de obra pública en esta Ciudad de México, vamos a generar mucho empleo”.

Lo anterior dijo Brugada ante el gremio de los albañiles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también