INE inicia distribución de más de 317 millones de boletas electorales

INE inició la distribución de boletas y documentación del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Serán entregados del 3 al 17 de mayo

INE inició la distribución de boletas y documentación del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Serán entregados del 3 al 17 de mayo

Regeneración, 3 de mayo de 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este viernes inició la distribución de las boletas y la documentación electoral que se emplearán para los comicios del domingo 2 de junio.

Cabe destacar que el organismo detalló que dicho material será entregado en el periodo del 3 al 17 de mayo.

INE comunicado

Así, se indica que este viernes, el INE inició la distribución de las boletas y documentación electoral con emblemas del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Seguidamente, refiere, como se indica arria, que serán entregados en el periodo del 3 al 17 de mayo, para las elecciones del próximo 2 de junio.

Al encabezar el evento la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei mencionó que los materiales y la documentación electoral han contribuido al avance de la democracia en México.

E incluso, que a su vez, proporcionan certeza y confianza en la ciudadanía y los partidos políticos.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

Además, añadió que el traslado de materiales se realizará con el acompañamiento de las fuerzas armadas nacionales para que lleguen correctamente a las bodegas.

Y mismas que corresponden a los 32 consejos locales y 300 consejos distritales.

Dia electoral

Por otra parte, la funcionaria del INE aseguró que, a 29 días de la Jornada Electoral, el Instituto garantizará que las y los mexicanos cuenten con una boleta electoral para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, celebró el acompañamiento de la ciudadanía para contribuir a la democracia en México.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el consejero Martín Faz dijo que serán trasladadas más de 317 millones de boletas a todo el país.

Rutas

Por otra parte en redes se subraya que durante marzo y abril, se realizaron 11 rutas de distribución para los envíos no custodiados.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

En tanto que a partir de este viernes con el Inicio del Ciclo de Distribución de la Documentación Electoral con Emblemas del PEF 2023-2024 se agregarán 24 rutas de distribución entre el 3 y 17 de mayo.

Ello, con la custodia a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Y junto con la operación del Transporte de Carga Grupo MyM, S.A. de CV. y Transportadora Egova, S.A. de C.V.

Esfuerzo

-“Nos encontramos a solo 29 días de la Jornada Electoral, y al momento en que comenzamos este esfuerzo de distribución nacional”.

Seguidamente, expresó:

-“También estamos en el momento más álgido de la integración de las mesas directivas de la casilla, donde al momento hemos capacitado a 1 millón 167 mil 143 ciudadanos y ciudadanas”.

Lo anterior, “de un total de 1.5 millones de personas requeridas. Es decir, de forma global tenemos un avance del 76.23%”.

Lo anterior precisó, José Fernando Martín Faz Mora, Consejero del INE y presidente de la Comisión de Capacitación y organización Electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también