El subsecretario de Agricultura es ingeniero agrónomo, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México.

Regeneración, 29 de septiembre del 2020.El actual subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder, adelantó ante sus amigos agrónomos que el 1° de octubre dejará su puesto.

“A partir del 1 de octubre dejo de servir como subsecretario de agricultura, han sido dos años muy intensos y de mucho aprendizaje, en los que he tratado de dar lo mejor de mí siempre, me voy con la frente en alto con la satisfacción de haber trabajado con honestidad”.

García Winder se lamentó no haber podido lograr el cambio que hubiera querido, por lo que señaló que se va “un poco triste”.

Sin embargo, mantiene la esperanza que a través de su paso por el cargo haya podido dejar una semilla que se haya quedado en el camino.

Esta subsecretaría de la Sader es la responsable de la Dirección General de Administración de Riesgos, de los riesgos sanitarios.

Por su parte el senador de Morena, José Narro Cespedes, señaló: “Ahora, no sabemos qué va a pasar con el compañero Miguel García Winder, al desaparecer esta subsecretaria”.

Cabe recordar que debido a la pandemia de la Covid-19, con el fin de aplicar la austeridad republicana, estableció la desaparición de 11 subsecretarías.

Hasta ahora no se sabe si con la desaparición de la subsecretaría el agrónomo será reubicado en otra dependencia.