Mario Delgado propone que se realicen registros transparentes de los sindicatos, el fin es terminar con los contratos de protección


Regeneración, 7 de septiembre de 2018. El coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el partido buscará reformar la Ley Reglamentaria del artículo 123 sobre los derechos sindicales y justicia laboral, la finalidad es garantizar el voto libre para los trabajadores y miembros sindicales, promoviendo una “democracia sindical”.
Dicha propuesta se anunció después de que legisladores Morena se reunieron con Luisa María Alcalde, la próxima secretaria del Trabajo.
Mario Delgado recalcó que se trabajará para promover el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una de las iniciativas de mayor relevancia en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre las soluciones que se plantean para el cumplimiento de la democracia sindical, Mario Delgado indicó que se deben de realizar registros transparentes sindicales para combatir los contratos de protección, para que éstos fortalezcan su independencia.
El programa busca incorporar a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

LEER MÁS:  AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas que no se dejen manipular